El Departamento de la TesorerÃa desea recordar a los residentes de Nueva Jersey que cumplan con los requisitos que se acerca la fecha lÃmite para presentar sus solicitudes para el programa Senior Freeze, y ahora es más fácil que nunca solicitar el reembolso del impuesto a la propiedad.
Senior Freeze reembolsa el aumento del impuesto a la propiedad o de la tasa de uso del parque de casas rodantes de la residencia principal a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad que cumplan los requisitos.
A partir de este año, los residentes que cumplan los requisitos tienen la opción de presentar su solicitud en lÃnea. El nuevo servicio de trámite directo en lÃnea creado por el Departamento de la TesorerÃa está diseñado para mejorar la rapidez, comodidad y precisión del proceso de tramitación para los beneficiarios de Senior Freeze. Los solicitantes pueden acceder al .
"Gracias al programa Senior Freeze, muchas personas de la tercera edad de toda Nueva Jersey no necesitan preocuparse sobre como van a hacer frente a los aumentos anuales del impuesto a la propiedad", dijo la Tesorera del Estado, Elizabeth Maher Muoio. "Este programa ayuda a las personas de la tercera edad a permanecer en las mismas comunidades donde han criado a sus familias, construido sus carreras profesionales y creado los recuerdos de toda una vida. Exhortamos a todos los propietarios de viviendas de la tercera edad y personas con discapacidad a que comprueben si reúnen los requisitos para acogerse al programa, y a que consideren la posibilidad de aprovechar la nueva opción de trámite en lÃnea."
El programa Senior Freeze está diseñado para aliviar la carga del aumento de los impuestos a la propiedad para los solicitantes que cumplan los requisitos mediante el establecimiento de un año base de elegibilidad, la "congelación" del impuesto a la propiedad y la comparación de esa base con cualquier año posterior. Seguidamente, el Estado les devolverá anualmente la diferencia. Para tener derecho al reembolso, los contribuyentes deben cumplir todos los requisitos de elegibilidad por cada año desde el año base hasta el año de solicitud actual. La elegibilidad debe ser continua, de lo contrario debe establecerse un nuevo año base.
Los residentes deben cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:
Las solicitudes para el programa Senior Freeze vigente del 2022 se enviaron por correo en febrero a la última dirección registrada por los contribuyentes en su declaración de impuestos. Las personas que no hayan recibido el folleto deben ponerse en contacto con la LÃnea de Información sobre el Reembolso del Impuesto a la Propiedad Senior Freeze llamando al 1-800-882-6597 (el Servicio Postal de los Estados Unidos no envÃa folletos de solicitud).
La División de Impuestos comenzó a emitir pagos el 10 de julio y continuará haciéndolo de forma continua a medida que se reciban las solicitudes. Los solicitantes pueden consultar sobre el estado/importe de su reembolso Senior Freeze.
También se puede encontrar en lÃnea otra información pertinente sobre el programa Senior Freeze:
Además, una nueva ley aprobada por la Legislatura y firmada por el Gobernador Phil Murphy ampliará significativamente el lÃmite de ingresos y simplificará los requisitos de residencia para los nuevos solicitantes del programa Senior Freeze el próximo año.
A partir de la temporada de declaración de impuestos del próximo año, la ley:
Los requisitos de edad/discapacidad y tres años de propiedad de vivienda se mantendrán sin cambios. La tesorera Muoio también anima a los residentes a informarse sobre muchos otros programas de desgravación de impuestos a la propiedad disponibles en Ó£»¨ÊÓÆµ.