A medida que se acerca el verano, los Departamentos de Salud y Trabajo de Nueva Jersey recuerdan a los empleadores los derechos de los trabajadores jóvenes
FOR IMMEDIATE RELEASE
5 de mayo, 2025
TRENTON – El Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de Nueva Jersey (NJDOL) y el Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) están recordando a los operadores de campamentos de verano, empleadores y gerentes de todo Nueva Jersey sus obligaciones legales al contratar trabajadores, incluidos los jóvenes consejeros de campamentos. Con el reclutamiento de verano en pleno apogeo, NJDOL y NJDOH han emitido un boletín para informar a los campamentos de todo el estado que los trabajadores jóvenes tienen derecho, según la ley estatal, a un pago justo, descansos para comidas y tiempo por enfermedad acumulado. Además, NJDOL está proporcionando proactivamente recursos educativos gratuitos a las empresas que contratan menores para ayudar a apoyar el cumplimiento de la ley.
"Nuestra responsabilidad más importante es proteger a nuestros jóvenes, especialmente cuando dan el salto para conseguir su primer trabajo", dijo el Comisionado Robert Asaro-Angelo. "Nuestros trabajadores más jóvenes están dedicando sus vacaciones de verano para adquirir habilidades valiosas; merecen que su primera experiencia laboral sea positiva. Los empleadores deben proteger la seguridad y el bienestar de los trabajadores jóvenes pagándoles por el tiempo que trabajan, proporcionando descansos sin interrupciones y programando turnos y tareas laborales que sean apropiados para su edad."
Los campamentos de verano de Nueva Jersey ofrecen experiencias seguras, divertidas y enriquecedoras para los niños de todo el estado. Mejoran nuestras comunidades al reunir a familias, empresas locales y organizaciones. Los campamentos juveniles exitosos fomentan el crecimiento educativo y personal de los participantes, así como la confianza comunitaria. Los campamentos de verano también desempeñan un papel crucial en el fortalecimiento de la economía y la fuerza laboral del estado, a menudo sirviendo como un primer trabajo importante para miles de menores de Nueva Jersey cada año.
"Un trabajo en un campamento de verano es a menudo el primer paso de alguien en la fuerza laboral, y esa experiencia debe ser segura, de apoyo y justa", dijo Jeff Brown, Comisionado Interino del Departamento de Salud de Nueva Jersey. "Crear estos entornos es una responsabilidad compartida. Al trabajar estrechamente con el Departamento de Trabajo, estamos reforzando los estándares que protegen a los menores, tanto como campistas como trabajadores."
El Departamento de Salud de Nueva Jersey (DOH), a través del Programa de Protección de Salud Pública y Alimentos, Proyecto de Seguridad en Campamentos Juveniles, es la autoridad principal en asuntos relacionados con las condiciones de salud y seguridad en los campamentos juveniles de verano dentro del estado. Todos los campamentos juveniles de verano deben obtener una licencia emitida por el NJDOH antes de operar. El esfuerzo conjunto del NJDOH y NJDOL tiene como objetivo promover el cumplimiento por parte de los empleadores de los derechos y protecciones de los trabajadores menores según la ley.
Los trabajadores menores reciben protecciones especiales bajo la ley estatal, que incluyen regulaciones sobre sus salarios; la cantidad de días, horas y horarios en los que pueden trabajar; así como restricciones relacionadas con trabajos y entornos peligrosos. Todos los campamentos de verano deben garantizar salarios justos y condiciones de trabajo para los trabajadores jóvenes menores de 18 años, aunque los campamentos religiosos y sin fines de lucro reciben ciertas exenciones bajo la ley estatal durante los meses de temporada.
Bajo las leyes de Salarios y Horas de Nueva Jersey, las protecciones clave para los trabajadores jóvenes menores de 18 años incluyen:
- Requisito de Edad: Los menores deben tener al menos 14 años para ser empleados en un campamento de verano.
- Papeles de Trabajo: Los empleadores deben completar el proceso de registro de los papeles de trabajo antes de contratar a cualquier menor.
- Cada empleado menor debe solicitar los papeles de trabajo antes de comenzar a trabajar.
- Pausas para Comidas: Se prohíbe que los menores trabajen más de seis horas consecutivas sin una pausa para comer de 30 minutos, documentada y sin interrupciones.
- Horas de Trabajo: Aunque las restricciones de trabajo para menores son más flexibles en el verano, todavía existen límites en las horas diarias y semanales que pueden trabajar durante los meses de verano.
- Los menores de 14 o 15 años no pueden exceder ocho horas por día, 40 horas por semana, ni trabajar más de seis días consecutivos. Sus horas de trabajo están limitadas a las horas entre las 7 a.m. y las 9 p.m.
- Los menores de 16 o 17 años no pueden trabajar más de 10 horas por día, 50 horas por semana, ni más de seis días consecutivos. Sus horas de trabajo están limitadas a las horas entre las 6 a.m. y las 11 p.m.
- Las organizaciones religiosas y sin fines de lucro están exentas de estas restricciones de horas de trabajo de junio a septiembre, a menos que el empleo involucre principalmente mantenimiento o servicios de alimentos.
- Compensación Justa: Los menores deben ser remunerados por todas las horas trabajadas, con el pago realizado en días de pago programados regularmente, al menos dos veces al mes.
- Cada cheque de pago debe incluir un recibo detallado que indique cualquier deducción.
- Una vez que se hace una oferta de trabajo a un menor, se espera que los empleadores mantengan la tasa de pago prometida.
- Horas Extra: Los menores deben ser pagados por todas las horas de trabajo, incluidas las actividades obligatorias requeridas por su empleador que ocurran antes de que comience el campamento o fuera del horario regular del campamento, como sesiones de capacitación u orientación.
- Permiso de Licencia Por Enfermedad: Todos los empleados, incluidos los menores, tienen derecho a acumular hasta 40 horas de permiso por enfermedad pagado al año, acumulando una hora por cada 30 horas trabajadas.
- Los empleadores deben registrar y rastrear meticulosamente todas las horas acumuladas y utilizadas por cada trabajador y proporcionar esta información a cada empleado.
- Mantenimiento de registros: Los empleadores son responsables de mantener registros precisos de las horas diarias y semanales de todos los empleados.
- Los registros para menores deben incluir las horas de inicio y fin del trabajo cada día, así como las horas de inicio y fin de los períodos de comida.
- Conozcan sus derechos: Los menores tienen el derecho de presentar quejas ante la División de Cumplimiento de Salarios y Horas del NJDOL si se ven comprometidos sus derechos relacionados con el pago y las horas trabajadas, o si sufren represalias por ejercer sus derechos laborales.
Si bien existen ciertas exenciones para menores en campamentos de verano religiosos y sin fines de lucro, estas exenciones no anulan las obligaciones legales fundamentales con respecto a las prácticas laborales del Estado. Según la ley estatal, los campamentos de verano con fines de lucro están obligados a garantizar salarios justos y condiciones de trabajo seguras durante todo el año para todos los empleados.
El Departamento de Trabajo de Nueva Jersey (NJDOL, por sus siglas en inglés) está comprometido con la protección de los derechos de los trabajadores. Se anima a los empleadores de Nueva Jersey a familiarizarse con las leyes y regulaciones laborales del estado para garantizar el pleno cumplimiento. Para obtener más información sobre los derechos laborales de los menores, visite: /labor/youngworkers.