ӣƵ

XL LG MD SM XS

Department of Labor & Workforce Development

El Departamento de Trabajo de Nueva Jersey propone nuevas normas para abordar la “prueba ABC” reglamentaria para el estatus de contratistas independientes

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

April 29, 2025

TRENTON – El Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de Nueva Jersey (NJDOL) ha presentado un aviso de propuesta para nuevas reglas ante la Oficina de Derecho Administrativo del estado (OAL). Estas nuevas reglas en N.J.A.C. 12:11 codificarían la interpretación del NJDOL de la prueba ABC para el estatus de contratistas independientes bajo la Ley de Compensación por Desempleo de Nueva Jersey, la Ley de Salarios y Horas de Nueva Jersey, y la Ley de Pago de Salarios de Nueva Jersey, entre otras leyes de Nueva Jersey. Esta propuesta refleja el compromiso continuo del departamento de proteger los derechos de los trabajadores y garantizar un campo de juego equitativo para los empleadores en todo el estado. 

El aviso de propuesta para las nuevas reglas se publicará en la edición del 5 de mayo de 2025 del Registro de Nueva Jersey, y habrá un período de 60 días a partir del 5 de mayo de 2025 durante el cual el NJDOL aceptará comentarios por escrito sobre las nuevas reglas propuestas. Para ver el aviso completo de la propuesta publicado en el sitio web del departamento, haga clic aquí. 

Las nuevas reglas incluirían factores utilizados por la Corte Suprema de Nueva Jersey en los casos Carpet Remnant Warehouse, Inc. contra el Departamento de Trabajo de Nueva Jersey (CRW), 125 N.J. 567 (1991) y East Bay Drywall, LLC contra el Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral (EBD), 251 N.J. 477 (2022), así como decisiones judiciales y administrativas emitidas tanto antes como después de CRW y EBD. 

Las nuevas reglas propuestas surgen de la interpretación del NJDOL del test ABC estatutario y están informadas por decisiones vinculantes de la División de Apelaciones del Tribunal Superior de Nueva Jersey y de la Corte Suprema de Nueva Jersey, incluyendo la decisión unánime de 2022 de la Corte Suprema de Nueva Jersey en el caso , en el cual la Corte sugirió expresamente ‘que el Departamento ejerza su autoridad y experiencia estatutaria… para promulgar regulaciones…’. 

Las nuevas reglas propuestas tienen como objetivo no solo salvaguardar los derechos y beneficios de los empleados que han sido clasificados erróneamente como contratistas independientes, sino también afirmar el derecho de los auténticos contratistas independientes a renunciar al empleo a favor de participar en empresas comerciales establecidas de manera independiente. 

“El trabajo que se está realizando en Nueva Jersey para combatir la clasificación errónea de trabajadores es un testimonio del compromiso de nuestro estado con la justicia y la equidad en el lugar de trabajo”, dijo el Comisionado de Trabajo Robert Asaro-Angelo. "Esta propuesta de regla es un paso crítico para proporcionar una orientación clara y confiable a los empleadores, ayudándolos a cumplir con la ley y prevenir la clasificación errónea ilegal de empleados. No solo protegerían estas nuevas reglas los derechos de los trabajadores, sino que también asegurarían que los contratistas independientes genuinos comprendan qué los hace contratistas independientes, en lugar de empleados, para que puedan seguir operando con autonomía." 

Las nuevas reglas propuestas delinean la aplicación de la prueba ABC, que es fundamental para determinar si un trabajador debe ser clasificado como empleado o contratista independiente según varios estatutos de Nueva Jersey, incluidos, pero no limitados a, la Ley de Compensación por Desempleo, la Ley de Salarios y Horas, y la Ley de Pago de Salarios. Las nuevas reglas propuestas incluyen guías detalladas para evaluar los tres criterios de la prueba ABC, asegurando que los empleadores estén bien informados y mejor preparados para tomar decisiones de clasificación apropiadas. 

El NJDOL ha trabajado de manera constante para abordar el problema de la clasificación errónea, que socava el acceso de los trabajadores a beneficios y protecciones esenciales. Al codificar la interpretación del NJDOL de la prueba ABC, las nuevas reglas propuestas proporcionarían claridad, reduciendo el riesgo de clasificación errónea y mejorando el cumplimiento en todas las industrias.

 --- 

Poco después de comenzar su mandato, el Gobernador Murphy creó el Grupo de Trabajo sobre Clasificación Errónea, que publicó un informe exhaustivo con recomendaciones que llevaron al Gobernador a firmar un paquete de leyes en enero de 2020. Aprobadas con apoyo bipartidista de la legislatura, estas leyes incluyeron  cuando un empleador viola cualquier ley estatal de salario, beneficios o impuestos, un poder que el NJDOL ha ejercido 185 veces, así como una penalización por clasificación errónea, la primera de su tipo, que ha recaudado más de $10.6 millones para ser pagados directamente a más de 12,500 trabajadores clasificados erróneamente desde su implementación en septiembre de 2021.

En julio de 2021, el Gobernador firmó , también con respaldo bipartidista, que agilizó la capacidad del NJDOL para trabajar con agencias hermanas, creó la Oficina de Cumplimiento y Ejecución Estratégica bajo el NJDOL y facultó al departamento, a través del Fiscal General, para presentar casos afirmativos contra aquellos que violan nuestras leyes y buscar medidas cautelares permanentes para el cumplimiento futuro con las leyes laborales de NJ. 

Con el continuo fortalecimiento bipartidista de las leyes de protección de trabajadores de Nueva Jersey, la claridad adicional proporcionada por las reglas propuestas es más necesaria que nunca. 

Para ver todas las propuestas de reglas del NJDOL, visite nj.gov/labor/research-info/legalnotices.shtml.

  Go back to all press releases